logo
martes , octubre 17 2017
Inicio / Curso Bomboneria Artesanal

Curso Bomboneria Artesanal

La Bombonería fina artesanal es un arte y un oficio cuyas técnicas de elaboración ponemos a la disposición de las comunidades organizados en la ciudad, en el campo y público en general dando la oportunidad a organizarse en pequeños núcleos de producción y comercialización de  estos productos para que así nuestro pueblo pueda acceder a bajo costo, al consumo de un alimento derivado de unos de nuestros rubros agrícolas históricamente más significativo como lo es el cacao; nuestro apreciado” fino de aroma” cacao venezolano.

Modalidad del Curso

Curso Normal:
Duración:  45 Horas Académicas
Turno:       Mañana
Horario:    de 8:00 am a 1:00 pm
Dirigido a: Comunidad en General del Estado Aragua y localidades cercanas

Curso Intensivo:
Duración:  36 Horas Académicas
Turno:       Mañana y Tarde
Horario:    de 8:00 am a 5:00 pm
Dirigido a: Comunidad en General de otros Estados y Paises del ALBA.

Objetivos del Curso

Objetivos:

  • Conocer los principios básicos de la bombonería fina artesanal, sus conceptos básicos, la forma de elaboración del chocolate y masas bases para rellenos.
  • Aprender a integrar y crear rellenos a partir de frutas tropicales y otros productos naturales como la especias, plantas aromáticas etc.
  • Dominar el concepto de temperado y la importancia de esta operación así como adquirir Habilidades prácticas que le permitan acondicionar correctamente la pasta de chocolate para su aplicación.
  • Elaborar los diferentes tipos de rellenos(semilíquidos, crujientes, espumoso, cremoso).
  • Aprender a moldear, recubrir y rellenar los diferentes productos.

Perfil del Egresado

Perfil del Egresado: el participante al concluir el curso será capaz de aplicar los conceptos teóricos y las habilidades practicas adquiridas y desenvolverse como artesanos de bombonería.