• Escuela de Chocolateria
  • image
  • Escuela de Chocolateria
  • Escuela de Chocolateria

AMIGOS Y AMIGAS RINDEN HOMENAJE A PRISCILA LÓPEZ ESTE VIERNES 31 EN LA ESCUELA

Escrito por Mayesca Bermudez el . Publicado en Noticias

El viernes 31 de enero en la Escuela de Chocolatería
PRISCILA LÓPEZ VILLASANA, ESE INMENSO FUEGO APASIONADO

Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende.
El Mundo. Eduardo Galeano. ( de El Libro de los Abrazos)

El próximo viernes 31 de Enero se conmemorarán 84 años del nacimiento de Priscila López Villasana, reconocida abogada laboralista y  luchadora social, quien dejara una huella profunda no sólo en quienes compartieron su historia personal y profesional, sino también en aquellos y aquellas que reconocen en ella, especialmente,  un desmedido y militante amor  por el ser humano.


EscuelaPEn esta oportunidad, el lugar de encuentro será la Escuela de Chocolatería de la Alba, en la Avenida Universidad, la cual ha venido convirtiéndose, más allá de centro de formación, en espacio de intercambio y reivindicación de saberes y quehaceres socioculturales, y nodo articulador con las comunidades de la zona. Ello lo hace un marco muy apropiado para este acercamiento a ese inmenso fuego apasionado que fue Priscila López.

Y es que, indiscutiblemente, la Gorda Priscila forma parte de esos seres especiales que van por la vida construyendo su historia, provocadores natos de sentimientos encontrados que van desde el máximo afecto, hasta la persecución implacable; pero, en todos los casos, sentimientos de respeto y profunda admiración.

Por esto y por muchas otras razones, y aún después de quince años de su partida, Priscila sigue muy viva dentro de quienes conocieron a este ser humano excepcional, que ofreció su vida como ejemplo, manteniendo siempre unos ideales que se consolidan en la esperanza de transformar la realidad; una mujer que en su inmensidad física y espiritual, fue consecuente en la búsqueda de la justicia social, y paradigma de suprema irreverencia, lo que la lleva a participar en la lucha armada. En este ámbito llegó a ser, junto a su compañero Ángel Márquez, pilar fundamental del movimiento insurgente en Aragua.

Esta extraordinaria mujer de holgada humanidad y reciedumbre a prueba de flaquezas, fue igual en la defensa de lo indefendible como en el ataque  a lo supuestamente invulnerable; con el mismo ímpetu, Priscila fue punta de lanza en la defensa de los derechos de las mujeres, así como de la masa trabajadora, lo cual la llevó a fundar la Escuela de Formación Obrera que hoy lleva su nombre. La situación de los niños, niñas y adolescentes infractores, la lucha antidrogas, las injusticias sociales, la cultura como parte de la transformación de la sociedad, son luchas en las cuales Priscila López debe ser referencia obligada.

Como cada 31 de enero, sus amigos y amigas se reunirán en la Escuela de Chocolatería de la Alba, no en tono de nostalgia, sino más bien con la alegría del encuentro con su pensamiento, su acción y sus enseñanzas, los mismos que le hicieran arder la vida con tanta pasión, parafraseando a Galeano.

Y quien se acerca, se enciende…


Invitacion:

Amigos y amigas de la gorda Priscila López, invitan a la colectividad en general a compartir el evento que han organizado para este Viernes 31 de Enero a las 7:00 p.m., en homenaje a esta excepcional mujer, recordada luchadora  social, incansable defensora de trabajadores y trabajadoras, cuyo esquema de vida, afianzado en una concepción humanista de la vida y el mundo, la hicieron merecedora de la solidaridad, a toda prueba, por parte de quienes la conocieron y compartieron junto a ella sueños y desafíos.


Este acto, que se realizará en los espacios de la Escuela de Chocolatería de la ALBA  ubicada en la Av. Universidad, vía El Limón, al lado de la Aldea Universitaria, contará  este año, con la participación de los reconocidos maestros guitarristas Jhíbaro Rodríguez y Esteban Ojeda quien, junto a los también músicos destacados, Maribel López y Miguel Ángel Pérez, ofrecerán un repertorio de música venezolana a través de la guitarra clásica e instrumentos populares, como el cuatro y las maracas.

escuelap3


Les esperamos para compartir esta presentación con los amigos y amigas de La Gorda.  La convocatoria es abierta y la entrada es libre.