logo
martes , octubre 17 2017
Inicio / Noticias / La Escuela de Chocolatería de la ALBA, impartió conocimientos sobre el chocolate en Hotel Hacienda El Paseo

La Escuela de Chocolatería de la ALBA, impartió conocimientos sobre el chocolate en Hotel Hacienda El Paseo

Un equipo de trabajadores de la Estación Radial Oye 92.3 FM y parte del personal que labora en el Hotel Hacienda El Paseo de la ciudad de la Victoria, recibieron capacitación para la elaboración de chocolates, en el Taller teórico- práctico de bombonería artesanal, que ofreció la Escuela de Chocolatería de la ALBA.

El taller fue organizado por Carolina de Rey, Directora General de la estación radial, y dictado por José Luis De Campos, Chef Chocolatier de la escuela, como preámbulo a la 1ra Edición Expo- Congreso del Chocolate a realizarse el sábado 30 de abril en Hotel Hacienda El Recreo.

“Este Congreso se trata de un evento que queremos promocionar para apoyar como medio de comunicación en el realce de lo que representa el chocolate en Venezuela, apoyar lo que hace la Escuela de Chocolatería y todas las escuelas privadas que nos acompañarán ese día, para dar a conocer el chocolate venezolano como el mejor del mundo” indicó Carolina de Rey.

Durante el taller se impartió conocimientos sobre la planta del cacao, el fruto, cómo obtener diferentes tipos de chocolates y las técnicas utilizadas para el proceso de elaboración. En este caso se trabajó con la técnica Belga que es la que involucra moldes. Entre las técnicas impartidas: cómo fundir el chocolate, cómo temperarlo, cómo moldearlo, vibrarlo y desmoldarlo. La presentación: con bombonería solidos y tabletas.

La directora de la estación radial manifestó que lo mas interesante del taller fue conocer la historia sobre el chocolate, y el manejo agronómico desde la semilla hasta obtener el producto; luego la sensación de poder degustar un bombón de chocolate, lo describió como algo mágico. “Fue una experiencia inolvidable para todo el equipo”

Participante
“Mi nombre es Mariana Discaina, trabajo en Oye 92.3 FM, el curso me pareció genial, soy chef internacional aunque no tengo mucha especialización en las técnicas del chocolate, aprendí muchísimo con el chef chocolatier José Luis de Campos, me pareció espectacular, fascinada y espero seguir aprendiendo mas en la Escuela de Chocolatería de la Alba”.

Samia Maksad 

Unidad de Promoción y Socialización del Conocimiento
U.T.A- Fundacite Aragua

 

Sobre Wiston Lovera

Lea también

Escuela de la Alba dijo presente en Salón del Chocolate Venezolano

>Se espera la realización de una feria internacional a finales del año. Prensa Fundacite Aragua. ...