logo
martes , octubre 17 2017
Inicio / La Escuela

La Escuela

¿Que es la Escuela de Chocolatería?

En octubre de 2008 se inició la construcción de la Escuela de Chocolatería, que pasa a formar parte de la artillería del conocimiento para desarrollar las capacidades productivas de nuestro país y de los países miembros de la ALBA-TCP. Su creación responde a una necesidad del desarrollo económico en materia de producción de chocolate de alta calidad en Venezuela.

La Escuela de Chocolatería abrió sus puertas en el mes de febrero del año 2010 con el objeto de rescatar y fortalecer los valores culturales ancestrales de productoras y productores del cacao, es un espacio abierto al público donde se llevan a cabo encuentros, talleres, conversatorios y manifestaciones culturales relacionadas con el cacao y su gente; ademas de atender visitas guiadas, realizarse cursos complementarios y dìas de campo.

La Escuela cuenta con facilitadores, facilitadoras, instructores e instructoras permanentes, y un grupo de profesores y profesoras adjuntos, todos profesionales de reconocido prestigio en el arte de la chocolatería artesanal. De igual manera, contará con profesores invitados para impartir aquellas temáticas que así lo requieran y brindará su valioso apoyo en seminarios especializados.

Actualmente estamos comenzando el proceso de formación y se dictan cursos sobre Iniciación a la Bombonería Artesanal, dirigidos a la formación de artesanos y artesanas, productores y productoras, personas seleccionadas por los Consejos Comunales y cualquier otra que desee y requiera capacitarse en Chocolatería básica.

Nota:
Interesados en las Visitas Guiadas enviar solicitud dirigida a la Escuela de Chocolatería, con atención a la Ing. Ana Rodriguez (Coordinadora)