logo
martes , octubre 17 2017
Inicio / Actividades / Paradura del Niño en la Escuela de Chocolatería

Paradura del Niño en la Escuela de Chocolatería

“No le entrego al niño,
porque aquí no está,
síganlo buscando
tal vez lo hallara”

20150130 194618.redimensionadoComo ya es tradición, la Escuela de Chocolatería de la ALBA celebró la Paradura del niño. Esta hermosa costumbre andina llego a la región central para mantener vigentes esas manifestaciones culturales que forman parte de la idiosincrasia de los venezolanos. En esta oportunidad, las comunidades cercanas y  los trabajadores de la Unidad Territorial Aragua y de la escuela se acercaron a ese recinto para entonaron los cantos, y así darle inicio a la procesión.

En esta celebración , se realiza el robo y la búsqueda del niño. La costumbre establece que los vecinos, vecinas y amistades de la casa “roban” al Niño Jesús del Pesebre, y huyen con el. San José,  la Virgen María, los dueños de la casa, los pastores y los ángeles organizan la búsqueda y empiezan a recorrer las calles, preguntando de casa en casa por el Niño perdido. Cada uno de estos personajes fue representado por trabajadores y visitantes, mientras que el Padrino fue Pedro Merentes,  y la Madrina Flor Pérez.

Los asistentes realizaron el recorrido con su velita en la mano,entonando los cantos de la procesión y aguinaldos típicos. También pudieron degustar un chocolate caliente, elaborado con el mejor cacao de la costa aragüeña.

20150130 193247.redimensionado

M.B.S (prensa Fundacite Aragua)

Sobre jsenges

Lea también

Escuela de la Alba dijo presente en Salón del Chocolate Venezolano

>Se espera la realización de una feria internacional a finales del año. Prensa Fundacite Aragua. ...